About

Paloma Palomino, nace el 2 de abril de 1986, estudio  Fotografía Profesional en el Instituto Profesional de Arte y Comunicación ARCOS.

De la versatilidad de su trabajo e intereses, es en la fotografía intimista del retrato en donde esta fotógrafa encuentra su mayor inspiración; rostros, cuerpos, sus vestimentas y accesorios, se convierten en su tema predilecto.  De su deseo de rescatar del olvido lugares que parecen haber quedado atrapados en el tiempo, es que comienza a  desarrollar una investigación orientada hacia una arqueología visual, la que se concreta en la  exposición individual titulada  “BOUTIQUE”, en El Muro de  Matucana 100; un registro de antiguas tiendas de Santiago Centro, sus dueños y vendedores.

El reciente proyecto titulado “Aymara, Valeria, Camila & Melina”,  rescata la atmósfera atemporal de antiguos retratos eróticos de los años 20,   acentuado   partes  del cuerpo femenino con formas pintadas de negro  a través de la intervención  realizada por el artista Basco Vazko,  proyectando  en ellas algunas de sus  fijaciones e intereses. Tema que le ha dado  un punto de partida para seguir experimentando.

Texto por Roxana Toloza Latorre.

Leave a Reply

*